Corporativo

Home Corporativo

Nuestra Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y sus familias, mediante la prestación de servicios de administración de propiedades soportados en prácticas honestas, responsables y éticas que generen beneficios a la comunidad y valor agregado a nuestros aliados.

Nuestra Visión

Ser una empresa reconocida a nivel nacional, por ofrecer soluciones de administración de propiedades en contribución al desarrollo social, económico y cultural de los asociados y sus familias.

Política de Gestión

COPLAFLOREZ siempre comprometida para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y sus familias, mediante la prestación de servicios de administración de propiedades… Leer Más

NUESTRA HISTORIA

La Placita de Flórez

La Placita de Flórez está ubicada en la comuna 10 del sector centro de Medellín. Fue inaugurada el 25 de enero de 1891, en terrenos donados por el señor Rafael Flórez, de ahí su nombre.

Inicialmente fue conocida como Mercado de Oriente, porque allí llegaban los campesinos del corregimiento de Santa Elena y de los municipios de esta región Antioqueña. Luego fue llamada la Plaza de Buenos Aires; a partir de 1953 se le dio el nombre de Plaza de Flórez; en el año 2005 se posiciona su actual imagen corporativa como Placita de Flórez.

Esta fue la primera plaza cubierta que se edificó en el país, fue declarada bien de interés cultural e incorporada al patrimonio del municipio a razón de su calidad arquitectónica, urbanística, histórica y testimonial. La Placita de Flórez es un Referente Económico, histórico y cultural para los Medellinenses ya que durante sus 124 años de actividades, varias generaciones han contribuido al desarrollo y crecimiento de la ciudad: tiene una cobertura de por lo menos 42 barrios de la zona centro oriental, con una población aproximada de 300.000 habitantes de diversos estratos económicos.

Coplaflorez

La Cooperativa Multiactiva de la Plaza de Flórez “COPLAFLOREZ”, se constituyó el 19 de marzo de 1997. Está conformada por los comerciantes del plaza y tiene como objetivo general contribuir al desarrollo social, económico y cultural de los asociados y sus familias, actuando con base en el esfuerzo propio, fomentando la solidaridad y la ayuda mutua, aplicando los principios universales del cooperativismo y de la economía solidaria.

Valores Corporativos

Solidaridad

Mediante la cooperación y la sensibilidad social procuramos brindar un excelente servicio a la comunidad.

Equidad

Propendemos por una participación igualitaria sin privilegios ni diferencias.

Compromiso

En la Placita de Flórez trabajamos con dedicación, constancia y perseverancia, con el ánimo de ser generadores de cambio.

Democracia

Reconocemos a las personas como seres únicos con capacidades para elegir y ser elegidos.

LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA PLAZA DE FLÓREZ “COPLAFLÓREZ” siempre  comprometida para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y sus familias, mediante la prestación de servicios de administración de propiedades; soportados en prácticas honestas, responsables y éticas que generen beneficios a la comunidad y valor agregado a nuestros asociados, protección y promoción de la salud, se propone implementar y mantener planes estratégicos que conduzcan a mantener los Sistemas de Gestión, mediante la identificación y el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos  y la protección del medio ambiente.

Todos los niveles de la entidad asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos aplicables de nuestras partes interesadas acorde con los Sistemas de Gestión, destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la calidad, seguridad y salud en el trabajo y ambiente de toda la comunidad que influye en las labores de   COPLAFLÓREZ.

Las actividades desarrolladas a través de los programas que se documenten e implementen estarán orientados al fomento de la calidad, la  cultura preventiva, intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación frente a la posibilidad de presentarse una emergencia.

Todos los empleados, contratistas y prestadores de servicios tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de calidad y seguridad en el trabajo, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que se constituyan como un riesgo y que puedan generar consecuencias y contingencias para toda la comunidad que aquí concurre.

Controlar y mitigar los riesgos identificados en la gestión de COPLAFLÓREZ, que puedan impedir el cumplimiento de los objetivos, lavado de activos, financiación del terrorismo mediante su efectiva administración; con la participación de todos los actores involucrados con miras a lograr el mejoramiento continuo de la entidad y buscando siempre el bienestar de sus asociados, procurando disminuir la vulnerabilidad frente a los peligros y riesgos, se compromete a diseñar e implementar los Sistemas de Gestión, de acuerdo con lo estipulado en la legislación vigente.